Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿El monopoly sirve para aprender matemáticas?

Publicado en por JAIME NOTARIO

Las matemáticas son duras para todos. Yo creo que es la materia que en nuestro país no encuentra el modo de enseñarla. Unos dicen que como antiguamente porque daba mejor resultado (no se de donde habrán cogido los datos porque lo publicado demuestra que no). Otros indican que las matemáticas pasan por el futuro, con innovación. Yo no me decanto ni por lo uno ni por lo otro porque a día de hoy y tras 7 años ningún alumno me ha dicho que su materia favorita sea matemáticas. Yo creo que lo es porque no se hace amena, ni nos adaptamos a la realidad de hoy. Matemáticas hay en todos los lados, cuando vamos a comprar, cuando jugamos a un juego de mesa, al calcular parcelas, incluso para subir el sillín de la bici.

Por eso dejo estos juegos matemáticos que pueden servir de ayuda. Porque jugando se aprende pero es muy importante que nos demos cuenta que estamos jugando. Así nunca será aburrido.

Por favor esta Navidad jugar a juegos de mesa para contar con los dados, jugar al monopoly, aprender las ciudades jugando al fifa manager y leer. Sin darnos cuenta estamos aprendiendo.

Comentar este post