Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

APLICACIONES PARA MURALES

Publicado en por JAIME NOTARIO

Te puedes tirar horas. Es verdad, siempre que hablamos de las herramientas (muy buenas y chulas por cierto) que se pueden utilizar en la educación te puedes tirar muchísimo tiempo. Yo siempre opino e intento que entendáis que hay que ir siempre por delante, es decir, que para triunfar y conseguir un empleo y ser lo que quieres ser debes ir por delante o tomar el camino alternativo. El CAMINO ES CLARO: LA INNOVACIÓN.

Os voy a contar un medio secreto. Yo quería ser profesor, lo tenía muy claro desde que iba a la Universidad. Ya en segundo de carrera hablando en un curso sobre salidas para trabajar, el ponente preguntó que quien quería ser profesor. Tan sólo yo (de un curso de 90 personas aproximadamente) levanté la mano. Otros dijeron que no lo tenían del todo claro.

Para terminar mi carrera y así poder presentarme a las oposiciones tenía que terminar mi proyecto fin de carrera. Mi tutor del proyecto me dio el visto bueno pero me dijo que con lo que presentaba más de un 5 no me iban a poner. Llegado el día decidí innovar y en vez de contar mi proyecto en la presentación oral como siempre lo hacemos, decidí darle un cambio y me inventé que todo giraba en torno a un futuro libro. Era muy extraño pero la nota fue de 9. Mi tutor todavía hoy no se lo cree.

Con ello, os pido que en cada trabajo o proyecto pensar que es lo que están haciendo el resto para ser mejor o presentarlo distinto. DECÍA RISTO MEJIDE: LA VIDA DEBE SER UN ETERNO PLAN B, y será lo que quiera ser pero razón no le falta.

A lo que iba. Cada vez son más las herramientas que veo por internet, así que me lanzo para crear un nuevo hilo. TECNOLOGÍA PARA EDUCACIÓN (APPS). Y comienzo hoy

APLICACIONES PARA MURALES

  • Glogster es una herramienta imprescindible a la hora de crear nuestros propios murales. Una vez registrados gratuitamente, podemos diseñar nuestro mural añadiendo cualquier archivo que consideremos relevante de un modo sencillo. Además ofrece la posibilidad de imprimir los murales, lo que nos facilita su uso en el aula.
  • Mural.ly es otra herramienta útil a la hora de diseñar nuestros murales: permite incorporar textos, imágenes y todo tipo de archivos. ¡Obtén un mural repleto de información!
  • Lino es mucho más novedoso, actuando como un gran panel donde podemos insertar todo tipo de información como si pegásemos un post-it. Además está disponible para los dispositivos i-Pod, i-Pad, tabletas y teléfonos Android, lo que facilita la comunicación en tiempo real.
  • Padlet nos ofrece un mural en blanco al que podemos añadir cualquier fondo y documento para diseñar nuestra propia pizarra interactiva, a través de la que podemos compartir cualquier tipo de archivo.
Comentar este post