Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Enfermedades raras.

Publicado en por JAIME NOTARIO

Avanza el curso y vamos mejorando cada día más. Así es como tiene que ser. Entre todos hemos analizado los problemas y los hemos convertido en una oportunidad. Hemos visto errores y lo mejor es que no hemos vuelto a caer. Los hemos visto y cuando han querido volver los hemos taponado, bloqueado o simplemente acabado con ellos.

Vamos bien, en buen camino pero tenemos que ser conscientes de que mañana es posible que nos perdamos y ahí tenemos que estar alerta. Ya no vale un no lo conseguiré. Hemos demostrado esta primera evaluación que podemos con todo y que ya ante una caída no nos dejaremos vencer.

Estamos estudiando el sistema nervioso. Curioso el capítulo de House que vimos para ver las enfermedades raras. En él pudimos escuchar de la propia voz de Gregory House enfermedades extrañas como Lupus, intoxicaciones por mercurio para finalmente dar un diagnóstico final (hipotiroidismo). Pues bien, como nos van las enfermedades raras y las cosas extrañas que no vemos, os propongo un trabajo opcional que sube 0.3 puntos.

Tenéis que elegir uno y no vale repetir el realizado por otro compañero.

1) ¿Qué son las endorfinas? ¿Qué función realizan? ¿Cuándo se producen? ¿Disminuyen con el paso del tiempo?

2) ¿Qué es el Lupus? ¿Cómo se genera? ¿Tiene cura? ¿Qué síntomas hacen indicar que una persona tiene lupus?

3) ¿Qué es una enfermedad rara? ¿Cuándo se considera que una enfermedad es rara? ¿Cuántas enfermedades raras hay en el mundo? ¿Qué son los medicamentos huérfanos?

Tenéis una semana desde el día de la publicación de este post.

Enfermedades raras.
Comentar este post
A
1. Las endorfinas son neurotrasmisores opioides producidos en el sistema nervioso central como moduladores del dolor, reproducion, temperatura corporal, hambre.<br /> Su funcion es reproductiva, dan calma, humor, reducen el dolor, reducen la presion sanguinea, las depresiones, ansiedad.<br /> Las endorfinas se producen cuando el organismo comienza a sentir dolor o cansancio extremo. Se producen en el cerebro en la glandula pineal y genera al organismo bienestar.<br /> Las endorfinas disminuyen con el paso del tiempo, hay que estimularlas para que aumente su producion, disfrutando de las pequeñas cosas que nos pasan a diario.
Responder
S
2)La causa exacta que lo origina es desconocida.Se piensa que la infección por un virus o la acción de otros agentes que hay en el medio ambiente son las desencadenantes de la enfermedad.<br /> 3)Cansacio,fácil pérdida de peso inexplicable y la fiebre prolongada,que no se debe a ningún proceso infeccioso son los síntomas generales más frecuentes.<br /> 4)Se cura,con un tratamiento de corticoides.Si los órganos son el pulmón,el corazón el tratamiento debe ser más agresivo y se basa en dosis muy altas de corticoides y tratamientos inmunosupresores.
Responder
S
1)Crónica que afecta el tejido conjuntivo,caracterizada por la inflamación ydaño de tejidos mediado por el sistema inmunitario,especificamente debido a la uniónde anticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-cuerpo.<br /> 2)La causa axacta
Responder