Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Trabajo opcional

Publicado en por JAIME NOTARIO

Como sabéis esta segunda evaluación, los negativos valen doble lo cual supone que un negativo equivale a -0.4 puntos en el examen.

Creo firmemente que una vez que nos conocemos, que sabéis como trabajo con vosotros y como os esforzáis vosotros.

Por todo ello, os aconsejo que hagáis los trabajos opcionales que suben nota por hacer un pequeño esfuerzo.

En el siguiente trabajo tenéis que escribir (en 3 líneas) y con vuestras palabras una enfermedad del sistema nervioso. Podéis escribir la que queráis. Hay muchas y muy curiosas. En las tres líneas tenéis que describirla e indicar cual es el tratamiento y si tiene cura. NO PODÉIS COPIAR NI ESCRIBIR PALABRAS QUE NO COMPRENDÁIS PORQUE SI LAS HUBIERA OS PREGUNTARÉ Y SI NO ME LAS EXPLICÁIS EL TRABAJO SERÁ PUNTUADO NEGATIVAMENTE.

Por cuestiones de tiempo no podremos ver el siguiente documental que es interesante

Los virus más letales (National Geographic)

Comentar este post
M
&quot;Sindrome del espejo&quot;.<br /> enfermedad que consiste en la obsesion de algunas personas de encontrarse algun defecto cuando se miran al espejo. La causa de la enfermedad es por que sufrieron burlas en su adolescencia, en ocasiones es causa de suicidio,Por eso, el tratamiento requiere una terapia psicológica a tiempo.
Responder
C
Parkinson.<br /> Es una enfermedad que afecta a la destrucion de las celulas sintesis de la dopamina y esto afecta mas a los varones.Se trata de un enfermedad desconocida en la que problamente actua varios factores,desde geneticos, infecciosos y sobre todo ambientales,unidos a la degeneracion propia de la edad.Esto conlleva a un deficit de dopamina,neurotransmisor encargado del control de movimientos.Para curarse es con L-dopa a los 5 años su eficacia diminuye el 50% y por la aparicion de los efectos secundarios como las nauseas,psicosis.La L-dopa es el tratamiento de eleccion de la enfermedad parkinson.Produce una mejoria del 80% de los pacientes durante los primeros años.Mejora temblor y rigidez.
Responder
V
El vértigo es una sensación de rotación o desplazamiento del propio cuerpo o del entorno sin que éste exista realmente<br /> causas<br /> Un traumatismo craneal.<br /> Anomalías e infecciones del oído.<br /> Cardiopatía.<br /> Presión arterial anormal.<br /> Tumores cerebrales.<br /> Esclerosis múltiple.<br /> <br /> <br /> Diagnóstico<br /> Se basa principalmente en un buen interrogatorio y en una exploración neurológica completa. <br /> Tratamiento<br /> Es importante recomendar reposo durante el vértigo junto a fármacos antivertiginosos y/o antieméticos en el caso de náuseas y vómitos.
Responder
M
El sindrome de Estocolmo hacen que algunas personas sean más susceptibles que otras a desarrollarlo y toman a rehenes y lo que hacen es poner a las personas encontra de sistema y sus sintomas son : - La situacion de crisis dura varios dias.-Mantiene contacto con los rehenes.-Muestra cierta bondad con los rehenes.<br /> Ysu tratamiento es: una combinación de medicamentos para los trastornos del sueño a corto plazo y la psicoterapia para el tratamiento sintomático a largo plazo.
Responder
J
causas como se produce: con Lesiones cerebrales que habían desarrollado la Prosopagnogsia (Interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona).
Responder
J
el sindrome de carpgras: son enfermedades que a sus amigos o familiares son raros para ellos. Una persona llego a su casa y vio a su marido sentado en el sofa ,esas personas conocian a la gente por la voz pero le miraba a la cara y decia que era un impostor a su marido.es similar a la esquizofrenia.<br /> Tratamiento: es de difícil tratamiento. Se han aplicado medicamentos antipsicóticos, antidepresivos y terapias cognitivas y de conducta con cierto éxito, pero nada asegura una cura.
Responder
S
Cefaleas:Es el dolor o molestia que se localiza en cualquier parte de la cabeza.Su tratamiento son antiinflamatorios con paracetamol y su curacion es poner frio en el lugar de la cabeza que duela y al dia siguiente aunque no duela la cabeza,poner frio tambien un poco mas de tiempo que el dia anterior.
Responder