Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Respiran las plantas por el día?

Publicado en por JAIME NOTARIO

Al principio creía que me tomaban el pelo, después me fui dando cuenta que el humor y el sarcasmo se fueron transformando en preocupación. Espeluznante fue escuchar que las plantas te quitan el oxígeno por la noche. Por un momento hasta me agobié porque pensé que las plantas son malvadas ya que te pueden hacer ahogar. Al pronto caí en la cuenta y me dije, ¿Cuántas personas habrán muerto ahogadas este año por falta de oxígeno? En voz alta dije ¿entonces, cuando estás en un parque por la noche te sientes fatigado? Por fin, di respuesta a la razón por la cual los Ayuntamientos cerraban los parques por la noche. PERO DECIDÍ VOLVER A MI MISMO Y PREGUNTÉ a mis amigos de Madridejos y a mi mujer ¿Quién os ha dicho que las plantas solo respiran por la noche? Por un momento pensé que sería la frutera, el pescadero, etc. pero no, fue una maestra que tuvieron cuando iban al colegio.

DEFINITIVAMENTE, LAS PLANTAS HACEN LA FOTOSÍNTESIS DE DÍA Y RESPIRAN POR EL DÍA Y POR LA NOCHE. ES OBVIO, ¿COMO VAN A OBTENER OXÍGENO SOLO POR LA NOCHE Y POR EL DÍA NADA?

La fotosíntesis es el proceso por el cual se convierte el CO2, sales minerales y agua en oxígeno y materia orgánica. Se realiza en los cloroplastos.

La respiración celular es el proceso por el cual la materia orgánica y el oxígeno se convierte en CO2 y energía necesaria para crecer y poder realizar la fotosíntesis.

Por favor, no contemos bulos a nuestros alumnos y seamos capaces de decirles, un sencillo "no lo se", un "mañana lo miro y os lo digo" a mentir.

POR CIERTO EL MITO DE QUE LAS PLANTAS QUITAN OXÍGENO A LOS PACIENTES DEL HOSPITAL TAMBIÉN ES UN MITO.

Desde luego, alguien la ha tomado con las plantas.

Ah y se me olvidaba, a uno de mis amigos no le llegué a convencer.

JAIME

Comentar este post
C
chupamelo si te queda en la boca
Responder
U
Puedes hablar con respeto por favor
C
Muchas gracias por la información sobre las plantas exteriores, justo estaba buscando información para un trabajo que tengo que hacer, un saludo y GRACIAS
Responder
J
YA LO SE TODO GRASIAS
Responder