Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Localización del mosquito tigre

Publicado en por jnotario

Isabel Alameda nos ha hecho un regalito que puede ser interesante a futuros alumnos y a los que les gusta los insectos. Nos ha dado un link a una web donde podemos tener datos del mosquito tigre e incluso visualizar un mapa de las zonas donde se encuentra.

También existe una aplicación para móvil.

Curiosamente he estado trasteando y existe la posibilidad de que en el año 2014 hubiera uno de ellos en la vecina localidad de Horcajo de Santiago.

Os dejo el link por si os interesa curiosear y mil gracias a Isabel que es quien se lo ha currado.

Localización del mosquito tigre
Comentar este post
M
He elegido el vídeo de “Somos virus”<br /> Un virus es una entidad biológica infecciosa microscópica, mucho más pequeña que las células a las que infecta. Para reproducirse los virus penetran en las células, insertan su ADN o ARN en el interior de cualquier tipo de célula y usan sus estructuras de síntesis para fabricar copias del virus. Los virus han influido en la evolución pero no todos los virus son perjudiciales para la salud, nosotros mismos estamos influenciados por los virus y pueden influir en nuestra biología de diversas formas, dos de ellas son:<br /> <br /> 1. Los retrovirus se integran dentro del cromosoma de las células, lo que denominamos como un provirus que queda insertado en el genoma de la célula, la cual cuando se divide el provirus pasa a su descendencia. Sin embargo los provirus no se heredan si no que se trasmiten de forma horizontal, pero cuando infectan uno de los gametos. Por ejemplo, un óvulo cuando es fecundado todas las células de ese nuevo embrión llevarán en su genoma el provirus como un gen más, que ha quedado fosilizado y se podrá transmitir de forma hereditaria. En nuestros genomas la función de estos retrovirus endógenos es regular la expresión de otros genes que tienen alrededor. Algunos están relacionados con algunas enfermedades. Los retrovirus endógenos ayudan a la arquitectura del genoma, aumentan su variabilidad y han influido en la evolución hasta lo que somos en la actualidad. En los chimpancés también existen los retrovirus endógenos que han influido en la evolución del ser humano. El ser humano tiene el 98 % del DNA que un chimpancé aunque no es eso lo más importante porque lo importante es que genes y cuando se expresan.<br /> 2. Todo nuestro cuerpo está lleno de microbios, que mayoritariamente son virus. Se ha estudiado la composición de virus que hay en la garganta de personas sanas y encontraron que el 40 % de las personas tenían un virus llamado clorovirus, y dichas personas tenían en algunos tests de procedimiento visual, de procesamiento visual, reconocimiento espacial y en atención pero también hicieron este experimento con ratones obteniendo los mismos resultados.<br /> En conclusión, tras este experimento podemos relacionar los virus con muchas cosas y podríamos buscar una solución. Además, hemos descubierto que nuestra biología está muy influenciada por los virus.
Responder