Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

FLIPPED CLASROOM. LA RELACIÓN Y COORDINACIÓN EN ANIMALES

Publicado en por jnotario

Como cada año vamos a desarrollar la clase invertida. Este método consiste en hacerlo todo al revés. En casa será donde tendréis que mirar vídeos y presentaciones así como videotutoriales mientras que en clase la dedicaremos a hablar y trabajar. Para ello os dejo el material que tendréis que seguir en casa y en la descripción tenéis la actividad (que será poca cosa) y no os quitará mucho tiempo porque es en clase donde se trabaja.

En clase será donde hagamos actividades y demás que ya os iré dando. Empezamos.

MARTES 1. OBSERVAR EL VÍDEO Y RESPONDER A LAS CUESTIONES. A) DEFINE ESTÍMULO Y RESPUESTA B) TIPOS DE RESPUESTA

En la sesión 2 (antes del jueves) tenéis que mirar estos vídeos para poder trabajarlos en clase. ESTÁN RELACIONADOS CON LOS CONTENIDOS

1. POTENCIAL DE REPOSO

2. DESPOLARIZACIÓN

3. REPOLARIZACIÓN

Para ello tenéis que ver los siguientes vídeos y hacer una definición de los siguientes conceptos: (SEGUIR EL ORDEN) OBJETIVO: ENTENDER EL PROCESO DE DESPOLARIZACIÓN Y SINAPSIS

a) Potencial de reposo

b) Despolarización

c) Repolarización

d) Sinapsis

SESIÓN 3.

SISTEMA NERVIOSO DE LOS INVERTEBRADOS Y SISTEMA NERVIOSO DE LOS VERTEBRADOS.

SESIÓN 4. NEURONAS ESPEJO

SESIÓN 5

Comentar este post
A
Potencial de reposo: <br /> <br /> Es la diferencia de potencial que existe entre el interior y el exterior de una célula. <br /> Lo que mantiene a este potencial en reposo es la concentración del K+.<br /> La membrana celular se comporta como una barrera semipermeable selectiva, es decir, permite el tránsito a través de ella de determinadas moléculas e impide el de otras; sin embargo, paso de sustancias es libre, no supone aporte energético adicional para que se pueda llevar a cabo.<br /> <br /> <br /> Despolarización: <br /> <br /> Disminución del valor absoluto del potencial de membrana en una neurona.<br /> La despolarización se transmite a lo largo de toda la membrana hasta llegar a la terminación del axón, donde el impulso nervioso tiene que saltar a la neurona siguiente.<br /> <br /> <br /> Repolarización:<br /> <br /> Llamamos a la recuperación de la carga iónica natural por parte de una célula.<br /> <br /> <br /> Sinapsis:<br /> <br /> Es la unión intercelular especializada entre neuronas , ya sean entre dos neuronas de asociación, una neurona y una célula receptora o entre una neurona y una célula efectora. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso.
Responder
E
Potencial de reposo:<br /> <br /> Diferencia de potencial que existe entre el exterior de la célula y el interior de la célula y posee una concentracion de K+. Esto ocurre porque las cargas positivas se acumulan en el citoplasma y el exterior de la célula. Permite el paso a partir de la barrera semipermeable, como es libre tienen aporte energético adicional para que esto suceda.<br /> <br /> Despolarización:<br /> <br /> Disminuye la potencia de la membrana en una neurona. Se transmite por toda la membrana hasta llegar al axón y el impulso nervioso salta a otra neurona.<br /> <br /> Repolarización:<br /> <br /> La membrana de la neurona vuelve a potencial reposo y recupera su parte iónica.<br /> <br /> Sinapsis:<br /> <br /> Comunicación que ocurre entre las neuronas que forma circuitos.
Responder
E
Potencial de reposo: Diferencia de potencial que existe entre el exterior de la célula y el interior de la célula y posee una concentracion de K+. Esto ocurre porque las cargas positivas se acumulan en el citoplasma y el exterior de la célula. Permite el paso a partir de la barrera semipermeable, como es libre tienen aporte energético adicional para que esto suceda.<br /> <br /> Despolarización: Disminuye la potencia de la membrana en una neurona. Se transmite por toda la membrana hasta llegar al axón y el impulso nervioso salta a otra neurona.<br /> <br /> Repolarización: La membrana de la neurona vuelve a potencial reposo y recupera su parte iónica.<br /> <br /> Sinapsis: Comunicación que ocurre entre las neuronas que forma circuitos.
Responder
E
Potencial de reposo:<br /> El potencial que existe cuando conectamos dos electrodos y se mantiene constante la diferencia de potencial entre el espacio extracelular e intracelular es conocido como potencial de reposo, pudiéndose mantener en este estado gracias al ion potasio. Normalmente, este potencial es negativo y se calcula según la concentración de iones dentro y fuera de la célula. Debido a su barrera semipermeable, la membrana celular solo permite el paso de determinadas moléculas. En concreto, en las neuronas, este potencial se registra por la distribución de sus iones cuando la célula no está excitada.<br /> <br /> Despolarización:<br /> La despolarización es la fase que tiene lugar cuando empezamos a aplicarles un estimulo a las células, es decir, entran iones positivos dentro del ambiente intracelular haciéndolo eléctricamente positivo.<br /> <br /> Repolarización: <br /> La repolarización es el regreso al nivel de reposo tras la despolarización. Se da después de un impulso nervioso y prepara a la célula para responder de nuevo.<br /> <br /> Sinapsis: <br /> La sinapsis es la transmisión del impulso nervioso de una a otra neurona por medio del axón. Durante ella se libera un neurotransmisor al espacio situado entre las dos neuronas.
Responder
L
Potencial en reposo<br /> Es la diferencia de potencial que existe entre el interior y exterior de la celula. EL potencial en reposo posee una concentración de ion de potasio.<br /> Es debido a que hay una acumulación de cargas positivas en el lado exterior de la celula e igual acumulación de cargas positivas en el citoplasma de la celula. Esta separación de cargas positivas y negativas se mide minivoltios.<br /> <br /> Despolarización<br /> Es una disminución del valor absoluto del potencial de membrana en una neurona. Se transmite por toda la membrana hasta llegar al axón, donde el impulso nervioso tiene que saltar a la neurona siguiente.<br /> <br /> Repolarización<br /> Es el proceso por el cual el potencial de acción se va desplazando, la membrana de la neurona vuelve a su potencial del reposo.<br /> <br /> Sinapsis<br /> Es el contacto entre dos neuronas, en el que esta envía una señal y se le llama neurona presinaptica y la que la recibe postsinaptica, por esto la neurona transmite la información de una a la otra y hace que se pueda formar circuitos.
Responder
V
Potencial de reposo: <br /> Es la diferencia de potencial que existe entre el interior y el exterior de una célula. Lo que mantiene a este potencial en reposo es la concentración del ion potasio (K).<br /> <br /> Se debe a que la membrana celular se comporta como una barrera semipermeable selectiva, es decir, permite el tránsito a través de ella de determinadas moléculas e impide el de otras. Este paso de sustancias es libre, no supone aporte energético adicional para que se pueda llevar a cabo.<br /> <br /> Despolarización: <br /> La despolarización se transmite a lo largo de toda la membrana hasta llegar a la terminación del axón, donde el impulso nervioso tiene que saltar a la neurona siguiente.<br /> <br /> Repolarización:<br /> se asocia a la recuperación de la carga iónica natural por parte de una célula.<br /> <br /> Sinapsis:<br /> Región de comunicación entre la neurita o prolongación citoplasmática de una neurona y las dendritas o el cuerpo de otra.
Responder