Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

UN DÍA TRISTE

Publicado en por JAIME NOTARIO

Ayer se publicaron las listas de asignación de profesores, es decir, un día en el cual muchas de las personas que nos exponemos pasamos por malos momentos. En este día nos dicen donde vamos a trabajar.

Esto era antes, ahora incluso nos dicen si vamos o no vamos a trabajar. El donde ya da igual. Lo importante es trabajar.

Como yo ya dije en clase, iba a ser muy difícil trabajar el año próximo. Algunos padres me decían. Bueno te mandarán a otro lado; a lo que yo contestaba que ni con esas. Que no iba a trabajar. Mentiría si digo que soy adivino pues soy mas catastrofista que otra cosa.

Pues bien, el año que viene no comenzaré dando clase, no comenzaré haciendo lo que más me gusta; entrar a un aula y aprender, que diga, enseñar.

Para mí es indignante, y no voy a entrar en política pues en este blog no lo hecho nunca. No voy a entrar en la manera de seleccionar al profesorado independientemente de la tipología del centro (público, concertado o privado). Creo que cada uno tendrá su opinión.

Todo el día llevo pensando que es injusto que no se valore lo que uno hace en clase, su trabajo, la opinión que tienen de él, pero así es el método de selección y hay que aceptarlo. Tu estás en una lista y si te llaman te llaman y si no pues nada. No hay más.

Lo que si voy a decir es que este método de selección es inoperante y lo es por dos sencillas razones.

1. Bajo este método da igual que hagas el pino puente en clase que te mates a trabajar. Por suerte, contamos con grandes profesionales que independientemente del método de selección trabajan hasta el último minuto de clase

2. El método es malo para el alumnado. Cada año se enfrenta al cambio de profesor cuando perfectamente y con un orden lógico podrían tener al mismo. Al menos dos años.

Son reflexiones. Espero que lo largo del año os pueda presentar a los nuevos alumnos. Mientras tanto mis saludos a los que tuve.

Un saludo. j

Ver comentarios

agosto astronómico

Publicado en por JAIME NOTARIO

Este verano me estoy apasionando a varias cosas,la bici, la xbox(bueno esto ya era una pasión) y la astronomía. Creo que puede ser por la serie de Touch pero me parece increíble que el universo sea tan grande y que solo en la Tierra haya vida. Curioseando veo que aunque mínimamente todos nos preocupamos. De hecho quien no ha visto estrellas fugaces este verano. En recuerdo a esto,dejo unos vídeos de la NASA que me han gustado y de paso cuatro ideas para agosto.

1.ver las estrellas

2.ver la serie de touch en cuatro y fringe

3.jugar al assassins creed para conocer Roma

4. Esta la escribes tu en los comentarios

Ver comentarios