Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

EL ILUSIONISMO Y EL MENSAJE SUBLIMINAL

Publicado en por JAIME NOTARIO

Esto del cerebro es algo curioso. Dicen aunque algunos lo niegan que sabemos utilizar el 10% de nuestro cerebro. A esto muchos anotan la capacidad que tendríamos si pudiéramos utilizar el 100%. Yo creo que no saldría nada bueno de todo esto. Pero la verdad es que muchas cosas se nos escapan. El ilusionismo y el mensaje secreto son dos de estas apreciaciones.

Muchos magos y mentalistas juegan con el ilusionismo. Son capaces de meterse en nuestro cerebro, concretamente en el tiempo en el que no podemos hallar una respuesta. Nuestro cerebro va a una velocidad y ellos actúan en los tiempos en los que no somos capaces de procesar información

Por otra parte, hay numerosos mensajes subliminales que se insertan una memoria. ¿Quién no recuerda el anuncio de wipp express? ¿el del algodón no engaña? Esto por suerte está permitido pero lo que no lo está son mensajes que se insertan para engañar a nuestro cerebro; pequeños códigos que hacen pensar a nuestro cerebro encima pagados por mafias o por sectores que no se pueden publicitar (sectas, sexo, alcohol).

COMO LO PROMETIDO ES DEUDA Y SE QUE HABÍA MUCHOS TRABAJOS OPCIONALES PENDIENTES DE PUBLICACIÓN PODÉIS HACERLOS (COMO SIEMPRE EN LOS COMENTARIOS):

- CANCIÓN SOBRE LOS SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO. DEBÉIS ESCRIBIR UN LINK QUE MUESTRE UN VIDEO CUYA LETRA ESTÉ RELACIONADA CON LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS: 0.4 PUNTOS.

- TRUCO DE MAGIA: DEBÉIS MOSTRAR UN VÍDEO DONDE UN MAGO MUESTRE UN TRUCO DE MAGIA. LA PUNTUACIÓN SE DARÁ EN BASE AL MEJOR TRUCO. LA PUNTUACIÓN IRÁ DESDE 0.4 PUNTOS HASTA 0.1

- VIDEO DONDE MUESTREN LESIONES EXPLICANDO CUAL ES LA LESIÓN. POR EJEMPLO SI PUBLICO UN VÍDEO SOBRE BALE LESIONÁNDOSE TENGO QUE ESCRIBIR QUE LESIÓN TUVO Y CUAL ES LA PARTE AFECTADA (SI AFECTO A UN HUESO, MÚSCULO, ARTICULACIÓN, ETC. ) 0.3 PUNTOS

SI SUMÁIS OS DAREIS CUENTA QUE PODÉIS TENER HASTA 1.1 PUNTOS QUE ESTARÍA BIEN. COMO YO HE SIDO EL CULPABLE OS DOY HASTA EL MIÉRCOLES DE LA SEMANA QUE VIENE. UN SALUDO

Mensaje subliminal de coca-cola

Ver comentarios

EL CIELO: ESE GRAN DESCONOCIDO

Publicado en por JAIME NOTARIO

Un día o mejor dicho me gustarían sentarme a ver las estrellas desde mi terraza.... Esta es una de las grandes utopías que se dicen o que sólo se ven por televisión.

Damos por hecho que conocemos mucho sobre la Tierra y sin embargo no nos damos cuenta de que el agua compone 3/4 partes de nuestro planeta y yo no se vosotros, pero yo sólo he buceado una vez durante una hora y no tengo acceso al mar.

Si a esto le sumamos lo que vemos en el cielo pues ya ni te cuenta. Conceptos como nova, supernova, agujero negro nos parecen difíciles de entender y es que hay que reconocerlo: hemos sido educado para lo que tocamos.

En este link abro un nuevo portal (como los que se abren en la serie Fringe) ya que nos permitirá ver el cielo a través de un telescopio robótico en el cual las señales son enviadas por nosotros mismos.

Que pena no dar a 1ºE.S.O.

Ver comentarios

MELANOCITOS VS MELANOMA (Trabajo opcional)

Publicado en por JAIME NOTARIO

Un melanocito es una célula que se encuentra en la piel cuya función es producir melanina (pigmento que oscurece la piel). La melanina se produce cuando la tirosina (hormona) llega al retículo endoplasmático y aparato de Golgi de los melanocitos.

La melanina es la responsable del color de piel y se nos olvida en muchas ocasiones que el déficit de esta sustancia genera albinismo.

Estos melanocitos generan los lunares o pecas y en determinadas ocasiones y por desgracia puede producir cáncer de piel.

Estos melanocitos se producen por la actuación de la hormona estimulante de los melanocitos situada en la hipófisis.

La acumulación de melanocitos o la simple modificación de algún melanocito produce cáncer de piel o melanoma.

CUANDO TENGAMOS DUDAS SOBRE ALGÚN LUNAR O MANCHA DEBEMOS ACUDIR AL MÉDICO PARA QUE LO CONFIRME. MIENTRAS TANTO EXISTE UN MÉTODO PARA ANALIZAR LOS MELANOCITOS DE NUESTRO CUERPO.

¿CUAL ES EL MÉTODO?

La respuesta a esta pregunta debéis buscarla y publicarla vosotros. Se da de plazo hasta el lunes de la semana siguiente y subirá 0.2 al examen.

Quedan bloqueados los comentarios para que no se vea la respuesta.

MELANOCITOS VS MELANOMA (Trabajo opcional)

Ver comentarios

RECEPTORES: PIEL DE GALLINA

Publicado en por JAIME NOTARIO

La piel de gallina se produce gracias al músculo erector del pelo o piloerector que también por si hubiera dudas tiene más nombres como músculo horripirador o arrector)

Es gracioso como ocurre la piel de gallina pero sencillo ya que este músculo se encuentra en el tramo medio de cualquier folículo piloso (pelo) y al recibir señales del sistema nervioso simpático (sensación de frio, emociones..) el músculo se contrae tensando el pelo y poniéndolo de punta.

Pelo de punta

Pelo de punta

Ver comentarios

Cuales son los síntomas de la Diabetes

Publicado en por JAIME NOTARIO

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios, Puede provocar lesiones en los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro. VANESA Y SILVIA

Ver comentarios

LA ENFERMEDAD DEL SINDROME REYE

Publicado en por JAIME NOTARIO

el sindrome de reye es un fallo del simultaneo higado y una alteracion cerebral progresa rapidamente a convulsiones y a coma.Se trata de una alteracion de las mitocondrias,que son regiones del interior de las celulas encargadas del metabolismo.En concreto se encarga de la fabricacion de energia apartir de los azucares.La enfemedad de reye es una enfermedad que afecta a los niños de 12 a 2 años.La teoría sobre las causas del sindrome reye es que el cuerpo responde de una manera anormal a algunas infecciones como la gripe o varicela,dañando sus propias mitocondrias especialmente al higadon y al cerebro

Ver comentarios

ENANISMO

Publicado en por JAIME NOTARIO

Es una enfermedad causada por un mal funcionamiento del hipotalamo , como consecuencia segrega menos cantidad de hormonas del crecimiento en estos casos,provocando una estructura extremadamente pequeña.

tratamineto:

  • Inserción de grapas metálicas en los extremos de los huesos largos, donde se produce el crecimiento (placas de crecimiento) con el fin de corregir la dirección en la que los huesos están creciendo
  • División de un hueso de la extremidad, enderezar lo e insertar placas de metal para mantenerlo en su lugar
  • Inserción de barras o grapas para ayudar a corregir la forma de la columna vertebral
  • El aumento del tamaño de la abertura en los huesos de la columna vertebral (vértebras) para aliviar la presión sobre la médula espinal
ENANISMO

Ver comentarios

GIGANTISMO

Publicado en por JAIME NOTARIO

Es una enfermedad causada por la gran secreción de la hormona del crecimiento causado por un mal funcionamiento de la glándula hipófisis.

Los síntomas son:

  • Retraso en la pubertad
  • Visión doble o dificultad con la visión lateral (periférica)
  • Inflamacion frontal y mandibular
  • Dolor de cabeza
  • Sudan mucho
  • Períodos (menstruación) irregulares
  • Manos y pies grandes con dedos de manos y pies gruesos
  • órganos grandes
  • Secreción de leche de las mamas
  • Engrosamiento de las características faciales
  • Debilidad del cuerpo

El tratamiento es cirujia de la hormona del crecimientos y hay casos que se toman medicamentos

GIGANTISMO

Ver comentarios

MIXEDEMA :))

Publicado en por JAIME NOTARIO

Es una enfermedad del sistema endocrino que consiste en la alteracion de los tejidos por presentar una acumulacion de liquido , producido por inflamacion de sustancias en la piel a veces en los organos internos a consecuencia de un mal funcionamiento de la glandula tiroides.

MIXEDEMA  :))

Ver comentarios

BOCIO

Publicado en por JAIME NOTARIO

El bocio es el aumento del tamaño de las glandulas tiroides.

Se traduce exactamente por una tumoracion en la parte de alanta del cuello justo debajo de la laringe. La forma del cuello son : bocio difuso, uninodular o multinodular. Según su tamaño se divide en los siguientes estados:

  • Estado 1: detectable a la palpación.
  • Estado 2: bocio palpable y visible con el cuello en hiperextensión.
  • Estado 3: visible con el cuello en posición normal.
  • Estado 4: bocio visible a distancia.
  • Los tratamientos y curación consiste en un suplemento en la alimentación con yodo. Andrea Prego Dimas
BOCIO

Ver comentarios