Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

LA ÚLTIMA PALABRA DE JAMES CAMERON

Publicado en por jnotario

Impresionante el documental de James Cameron sobre el Titanic. Debo reconocer que pensaba que Titanic era una película ñoña e incluso sigo pensándolo pero después de ver el documental veo a un James Cameron al más puro estilo Investigación y Ciencia llevando a cabo el método científico. Por si fuera poco, el documental deja una joya final que pensaba que iba a costar encontrarla. Aquí la dejo porque es una reflexión que yo no me había planteado. ¿Qué es el Titanic? ¿Qué hemos aprendido? ¿Por qué se hundió?

Grande James Cameron

James Cameron vuelve al Titanic.

Ver comentarios

YEARS OF LIVING DANGEROUSLY. LA NATURALEZA NOS HABLA

Publicado en por jnotario

Estos días previos al comienzo del curso estoy viendo gran cantidad de documentales que a mi me están gustando bastante. Buceando por Internet y el canal Odisea he podido ver un proyecto estadounidense. Lo curioso es que mientras en USA, los documentales intentan tocar el pensamiento de los políticos, aquí el objetivo es la divulgación. Es lo que es, hay lo que hay.

Os lo dejo para que lo miréis.

Ver comentarios

INVASORES LETALES

Publicado en por jnotario

Son dos las especies que han marcado los últimos meses. Una de ellas por la proliferación que tiene en nuestros pinos (árbol muy característico) de nuestro ecosistema mediterráneo y otra la malvada hormiga roja que en la piscina se ha dedicado a hacerme la vida imposible con sus picaduras. Y ete aquí que este último agosto en el canal ODISEA han emitido dos documentales sobre las mismas. Se trata de la continuación de la invasión del pez espada que pudimos analizar en 3ºESO.

Por ello, los publico aquí ya que trataremos este tema a lo largo del curso.

Invasores letales. La hormiga de fuego u hormiga roja

La procesionaria del pino es una de las que más nos afecta y que más me ha impresionado al ver el documental. Por ello profundizo un poco más con webs que vamos a trabajar.

Ver comentarios

Ya queda menos. Algo grande va a pasar

Publicado en por jnotario

Ver comentarios