Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

ENERGÍA NUCLEAR. CHERNOBYL

Publicado en por JAIME NOTARIO

Buenas. Estamos estudiando la energía. Como hemos visto una de ellas es la energía nuclear donde se genera energía a través de reacciones de fusión y fisión de uranio entre otros elementos. También hemos hablado de las ventajas y desventajas.

Para nuestro país, la energía nuclear en contra de lo que se piense es un presente. Hace años creíamos que lo mejor era cerrarlas. El debate era el lugar de colocación del cementerio nuclear (lugar donde dejamos los residuos nucleares). Ahora, el actual Gobierno y antes el anterior Gobierno cambiaron de opinión. Pensaron que la energía nuclear todavía podía traer más beneficios que perjuicios y que el cementerio nuclear podía ser una fuente de empleo en este tiempo y lugar de parados.

La verdad es que la energía nuclear tiene ventajas:

- Proporciona energía (mucha) que se puede utilizar sin comprarla a otros países e incluso vender

- Los perjuicios medioambientales son mínimos (contaminación y captación de agua)

Pero también tiene perjuicios

- ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?

- ¿Qué pasa si hay un error?

Yo no suelo dar mi opinión pero la voy a dar. Yo estoy a favor de la energía nuclear siempre y cuando las plantas nucleares sean seguras. Para ello, no podemos hacer lo que actualmente hacen los responsables políticas (que no se aclaran si cerrar o mantener abiertas las centrales). Esto no es serio. Un problema nuclear es grave pero si ocurre en Francia también nos afectará.

Os dejo un documental y aquel que en los comentarios escriba una opinión contraria a la mía y siempre que la opinión esté bien razonada subirá un 0,3 puntos.

Documental

Comentar este post
M
Hola Prodesor <br /> A Usted no le importará que cuelgue mi opinión(porque ya lo hize en el video de Carl Sagan como Anónimo). Mi opinión, igual a la que hize sobre el video de Carl Sagan es un poco rara, yo no estoy a favor ni en contra de la energia nuclear ya he visto este documental en otra ocasión y opino que si los residuos nucleares se tratan con cabeza no ocurrirán ni catástrofes ni cambio climáticos pero si ocurren como ya vimos en Chernóbil con la fuga radiactiva y las consecuencias a corto alcance y a largo alcance son muchas y muy duras la mal formación de fetos es la que mas me ha llamado la atención o el parque de atracciones que nunca se inaguró en Chernóbil. La lluvia ácida o las muertes, la expulsión de uranio son consecuencias muy importantes por eso creo que hay que controlar las centrales nucleares pero estas nos proporcionan el 28% de la energía mundial por eso también creo que ha habido muy pocos accidentes (solo 3 importantes en EEUU en los 70, Chernóbil y Fukusima en 2011) y si fuese tan insegura tendría que haber habido muchisimos más. Buemo hay dejo mi opinión estoy a favor de la energía nuclear pero con un control exigente.
Responder