Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

T1. Meiosis

Publicado en por JAIME NOTARIO

Mientras estaba explicando hoy la meiosis (hasta que no lo entendamos todos no desistiremos) se me ha venido a la cabeza el problema de los esteriles.

Pues bien, para estudiar la esterilidad una de las primeras pruebas que se realiza es el análisis de la meiosis

Las alteraciones meióticas se dan principalmente en varones con baja o nula producción de espermatozoides, por lo esta prueba está indicada principalmente en casos en los que el seminograma arroja recuentos bajos o baja movilidad espermática.

El proceso de análisis se realiza mediante la biopsia testicular.Esta es una pequeña intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia local (sólo del testículo) y de forma ambulatoria (no requiere ingreso). A través de una pequeña incisión de aproximadamente un centímetro en la raíz de las bolsas del testículo se inciden las diferentes capas que rodean al testículo hasta llegar al mismo, para extraer una pequeña muestra. Las diferentes capas del testículo, así como la piel, son suturadas con puntos reabsorbibles (se caen solos sin precisar ser extraídos).

El 20% de las personas que no pueden tener hijos se debe a las anomalías meióticas. Y RECORDAD QUE LA MEIOSIS ES PARA PRODUCIR ESPERMATOZOIDES U ÓVULOS INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LUEGO SE FECUNDE O NO PARA TENER HIJOS

Proceso de meiosis

Proceso de meiosis

Comentar este post