Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Hasta pronto

Publicado en por JAIME NOTARIO

Este año asumía la responsabilidad de ser docente en un centro concertado. Cuando llegué a la entrevista me ilusionaron dándome la posibilidad de guiar a una serie de alumnos en el camino correcto durante dos años. Las instalaciones me gustaban si bien son mejorables en lo que corresponde al material de laboratorio, pero lo que más me llamó la atención en esa primera toma de contacto fue la amabilidad y las ganas de crear un proyecto de futuro.

Con el paso del tiempo, me di cuenta del gran compañerismo y profesionalidad de todos los que allí trabajan, que son capaces de hacer lo más difícil que hay en la vida: "echar" una mano. A lo largo del año he aprendido que cuando se hace algo, no hay que quedarse con el proyecto en su totalidad sino con sus partes, es decir, con poquito que hagamos nuestro trabajo ya habrá merecido la mena; he aprendido que con positividad, los objetivos son más fáciles de alcanzar y que lo mejor de una meta son los avituallamientos.

En cuanto a mis alumnos que puedo decir. Ha sido fácil enseñar ya que poseen buen nivel y no voy a detallar los defectos que poseen porque lo saben de primera mano. Chicos/as: "Hemos hecho lo más difícil que era despegar, ya sólo queda volar" Gracias por vuestro año y siempre me tendréis para lo que necesitéis.

Así transcurrió el año hasta que llegaron los peores momentos: la no renovación de contrato de dos compañeros. Ya lo hice saber personalmente pero no estoy de acuerdo con que estos compañeros no sigan trabajando en este centro y máxime si son por razones burocráticas y nunca profesionales. Los dos compañeros son savia nueva en este centro y gozan de la confianza de la directora. No podemos hipotecar el futuro de los alumnos porque primero nos satisfaga nuestra situación laboral.

En lo que a mí respecta, estoy en duda. No se si seguiré o no. Dependerá de lo que diga dirección en el mes de septiembre, algo que me entristece. Yo estoy satisfecho con lo que he hecho y la evaluación del profesor ha sido muy positiva y también lo ha sido el análisis de la dirección. Esperemos que consiga seguir para ayudar al centro a afianzar un proyecto de futuro relacionado con el aprendizaje cooperativo, bilingüismo, medio ambiente y redes.

Un saludo... por si no nos volvemos a ver

Jaime

Canción bailada por 4ºE.S.O. en su día de despedida.

Ver comentarios